Sunday, 31 December 2017

Resumen 2017: ¿FRACASO DE PROPÓITOS? || MARTA'S BOOKSHELF.

Hola, Little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf. Bienvenidxs a la última entrada de 2017: ¡el resumen de mi 2017 en Blogger!

Os traigo conmigo la lista de propósitos que publiqué el primer día de año, mis propósitos como lectora y blogger. El propósito de esta entrada es revisar qué ha sido de mi año, cómo lo he gestionado, cómo se han reflejado los cambios académicos, etc. 

En cuanto a cómo se ve el blog, está bastante claro que ha sido modificado a lo largo de este año. He diseñado un nuevo header, he contactado con una artista para poder utilizar una de sus obras de arte como foto de perfil, el fondo es blanco, todo está ambientado en tonos pastel...


El primer propósito ha sido el que me ha tenido más preocupada todo el año, así como el único que recuerdo claramente:


En 2016 leí muchísimo, casi el doble que este año... no he llegado a las 40 lecturas que me propuse, lo cual me da bastante rabia, teniendo en cuenta que 40 no es para nada un número elevado. He conseguido leer un total de 37 libros enteros. Contando los que he empezado y dejado a medias, unos 43. Aun así, no me voy a enfadar. Entiendo más que nadie cómo ha funcionado mi año, cómo he cambiado mi estilo de vida al salir de un bachillerato (y una Selectividad) y entrar en la Universidad, así que entiendo por qué mi ritmo lector ha bajado. De hecho, me parece un muy buen número de lecturas conseguidas para el año que he tenido.

Según mi perfil de Goodreads, he leído un total de 12.833 páginas, sin contar esos libros que he empezado y dejado a la mitad.




Pongo estas dos juntas porque van relacionadas. No he podido con el ritmo de más de una entrada semanal. Al principio del año sí, claro, pocos exámenes y poco trabajo, mucha motivación... Mayo y junio fueron meses feos, pocas entradas y poco variadas. Muy poco tiempo disponible = muy poco contenido. Aun así, de las 94 entradas que he publicado este año, han sido variadas en general: 41 reseñas, 12 TBR's/Wrap-Up's, 10 entradas dedicadas a cine y 31 dedicadas a otras secciones.

He redactado tres crónicas musicales, una de ellas gracias a una colaboración con una promotora musical, hecho que considero de los más importantes en mi 2017. Además, os he hablado de mis viajes y aconsejado alojamientos, actividades y restaurantes. Por si fuera poco, he ampliado mis horizontes incluso más que el año pasado y abierto secciones en las que recomiendo música... ¡no sabéis lo feliz que me hace mi contenido!

¡Aquí hay un propósito que parece que he sido capaz de medio cumplir! Tal vez no del todo, pues me he dedicado más a continuar sagas pero no acabarlas y empezar otras. Aun así, aquí dejo tres títulos que he conseguido acabar.

- La Quinta Ola de Rick Yancey. 
- The Selection de Kiera Cass.
- Everyday Magic de Emily Albright. Hago un poco de trampa, pues esta era la segunda parte de una bilogía companion, así que no acaba de ser una saga... Un poco de trampa no hace daño.


Leí Empire of Storms. Me encantó Empire of Storms. ¿Problema? No tengo Tower of Dawn y tampoco su argumento me motivaba lo suficiente como para comprarlo. Tengo pensado hacerlo el verano que viene.


Thriller como tal no he leído, aunque sí algunos misterios juveniles como "Alguien está mintiendo", "En la piel de Erica", "La noche de tus ojos". Histórica, sintiéndolo mucho, no he leído ninguna. En cuanto a clásicos, no considero ninguno de los que he leído un clásico. Y en cuanto a fantasía épica, he leído dos novelas de Sarah J. Maas, no sé si eso sirve. 

Este no he dejado de cumplirlo, pues la verdad es que me interesa mucho este género. He leído a Chris Pueyo y, si cuenta por sus pedacitos poéticos, Diego Álvarez. Es cierto que me quedo con ganas de más y que este 2018 tengo pensado seguir haciéndolo.


JAJAJAJA. ¿De verdad me creí capaz de hacer esto? Ojalá. De verdad, quiero volver a intentarlo, pero con menos presión que una entrada mensual... es mucho trabajo y, como ya he dicho, no tengo tiempo. 


Y no lo he hecho. Ni lo pienso hacer. Es una entrada con la que puedo descargar parte de mi presión y cansancio académico. Además, parece que os gusta bastante, así que es mutuo.


Esta sí que he cumplido a rajatabla, y me comprometo a hacerlo durante mucho tiempo. No solo considero mi blog una parte esencial en mi vida, sino una vía de escape totalmente necesitada. Alejarme de mi página no entra en mis planes. 

En cuanto a números, si os interesan, empecé 2017 con 244 seguidores y lo acabo con 345.

Espero que os haya gustado esta entrada y que hayáis tenido un año increíble, lectores o no, blogueros o no. Os deseo lo mejor para el 2018.

¡Nos leemos!


2 comments:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que sí... teniendo en cuenta todos los cambios que has tenido este año, no es para nada despreciable haber leído 43 libros ^^ ¡Está genial! Y al fin y al cabo lo que importa es la calidad, no la cantidad.

    A mí me encantaría poder terminar pronto con la trilogía de La quinta ola porque su primera parte me fascinó y no sé por qué no la he continuado, la verdad...

    Espero que 2018 sea mejor que el 2017, aunque de eso estoy segura ^^ ¡Besos y Felices Fiestas!

    ReplyDelete
  2. Hola!!

    Todo cambio es por algo, aveces uno como persona siente frustracion por no haber logrado lo que uno se proponía, no por eso es un mal año. Ya veraz que en este te ira mejor, y es que si el año es bueno o malo depende de nosotros, de nuestra actitud hacia cada situación.

    Besos :*

    ReplyDelete