Wednesday, 5 July 2017

MID-YEAR BOOK FREAK-OUT BOOKTAG! (ESPAÑOL)

Hola, little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo un Book Tag del cual soy muy fan. Es muy conocido en la comunidad lectora anglosajona y he decidido traerlo a mi blog.

Se trata del Mid-Year Book Freak-Out Tag, o, en otras palabras, el tag donde se hace un resumen de las lecturas de la mitad del año, clasificadas por categorías. Como siempre, en los títulos encontraréis el link a mi reseña, y en el caso de no haberla, un link a su perfil de Goodreads.


Las creadoras del Tag son ReadLikeWildFire y elylayne.



1. Mejor lectura en lo que llevamos de 2017.

A decir verdad, no tengo ningún libro en mi lista de leídos que me inspire la suficiente emoción como para catalogarla como favorita, pero si me hacen elegir la mejor, tengo que decir "Quererte no es sólo cuestión de suerte" de Kate Eberlen, porque realmente tiene muchísimo potencial y unas historias tremendas lidiadas por personajes realistas y bien construidos, creíbles.





2. Mejor secuela leída en lo que llevamos de 2017.

Con el poco tiempo que he tenido para leer en esta primera mitad de año, no he querido meterme en sagas ni trilogías, así que, entre las (pocas) lecturas que he realizado, no hay gran cantidad de secuelas. Aun así, he leído algunas, por lo que puedo elegir una "mejor".

He decidido escoger "Everyday Magic" de Emily Albright porque es, como "The Heir and the Spare" una novela muy adictiva y fresca, fácil de leer y muy tierna.



3. Novedad que todavía no has leído, pero quieres.

One of Us is Lying de Karen Mc.Manus, de verdad que me muero de ganas por leerlo. Tiene ese toque de misterio que no me atrae más porque no puede. Además, la edición que he comprado es verdaderamente bonita.



4. Novedad de la segunda mitad del año que esperas con más ganas.

Without Merit, de Colleen Hoover. No solo es mi autora favorita, sino que la portada me ha dejado alucinada. Me encanta y no puedo esperar a tenerla conmigo.



5. Mayor decepción.

Podría decir Tres Veces Tu, pues en la reseña os cuento que no he podido leer ni un tercio de esta, pero no quiero daros un libro que no he acabadl como respuesta. Así pues, voy con "Caraval" de Stephanie Garber. Esperaba muchísimo más, pues es lo que la crítica popular prometía. No fue suficiente, había relleno y tramas inesperadas y mal llevadas.



6. Mayor sorpresa.

Probablemente esta sea la que me encontré entre las páginas de "En sus manos ardió el bosque" de Diego Álvarez Miguel. No solo tiene una prosa poética preciosa, sino que cuenta una historia que no me esperaba para nada.



7. Autor nuevo favorito (debut o nuevo para ti)

Allison Van Diepen (Run the risk) consiguió atraparme por completo con su trama y personajes, así que tengo que darle esta categoría sí o sí.
8. Nuevo crush ficticio.

Soy mucho de enamorarme de personajes masculinos, pero no he tenido demasiadas oportunidades este año. Aun así, es cierto que Mateo, de Run The Risk, me conquistó por completo. No sé si es porque la historia es muy intensa o si realmente el personaje tenia carisma, pero todavía lo recuerdo.





9. Nuevos personajes favoritos.

La verdad es que no he conocido ningún personaje que me haya dejado sin palabras, pero Starr de "El odio que das" es alguien que me ha gustado mucho. Sin duda, su personalidad es fantástica.



10. Libro que te ha hecho llorar.

The Last Thing You Said de Sara Biren, sin duda. La historia es realmente dura y tierna. Consiguió arrancarme unas cuantas lágrimas, y la verdad es que me alegra qur así fuera, pues demuestra el potencial que guardan sus páginas.



11. Libro que te ha hecho feliz.

I see London I see France de Sarah Mlynowski, una novela sobre amistad, amores de verano y viajes, muchos viajes. Las descripciones de las ciudades que las protagonistas pisan son bastante acertadas y me han dado ganas de coger un avión a cualquier lugar. Viajar me hace feliz, así que esta novela no podía ser menos.



12. Mejor adaptación cinematográfica que has visto este año.

No he visto gran cosa, y más que cine he visto series. Voy a decir "Por Trece Razones", pues tras ver la adaptación de Netflix, escuché el audiolibro y se quedó muy corto e insuficiente.



13. Reseña favorita que has redactado este año.

En cuanto a redactar en el blog, mi entrada favorita es la crónica del concierto de Shawn Mendes, pero como no es ningún libro, no cuenta... Mirando en mi lista de entradas de Blogger, he llegado a la conclusión de que la que más disfruté es Quererte no es solo cuestión de suerte, pues recuerdo redactarla de madrugada, tras haber acabado el libro.
 
14. Libro más bonito que has comprado o recibido.

Se trata del primer libro que compré este año, nada más empezar. Too Late de Colleen Hoover tiene un fondo precioso. Eso, sumado a que se trata de mi autora favorita... haceos una idea.



15. Libros que necesitas leer antes de que se acabe el año.

Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas, sin duda alguna. Me encantó la primera parte de esta saga de la autora y no sé cómo he sido capaz de aguantar las ganas de leer esta secuela. ¡Muy prontito!



¡Hasta aquí las preguntas del tag! Os invito a que lo hagáis, es una manera muy divertida de recapitular y ver qué hemos estado leyendo este año y qué queremos cambiar para la mitad que nos queda por delante. Dejadme en los comentarios qué opiniones compartís y cuáles no... y vuestras respuestas al tag, si queréis.

¡Nos leemos!


6 comments:

  1. Justo acabo de subir el tag y me he dado cuenta que el tuyo tiene más preguntas JAJAJJA pero bueno no pasa nada, me he apuntado algunas lecturas 💕
    Un besoo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un besooo! Gracias por dejar un comentario, ahora me paso por el tuyo <3

      Delete
  2. ¡Hola! :D
    No sabía de éste tag y me ha parecido muy guay :)
    Hay libros que me gustaría leer y hay otros de los cuales no sabía pero tienen muy buena pinta ^^
    ¡Muy buen tag!

    ¡Nos leemos!♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! me alegra que has conocido libros Nuevos... un besazo!!

      Delete
  3. Hola!
    Este tag esta buenisimo, que bueno que lo hayas hecho :D Que lástima que aún no hayas leído algún libro que te convenciera lo suficiente para decir que es un favorito, pero igualmente Quererte no es solo cuestión de suerte suena muy bien :)
    También me voy a llevar anotado El sus manos ardió el bosque y I see London, I see France porque suenan como libros que me podrían llegar a gustar mucho <3
    Ojala leas ACOMAF pronto y nos dejes saber que te parecio, es uno de mis libros favoritos :D
    Un beso enorme

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Me alegra que te lleves algunos títulos de mi entrada, sobretodo los que me han gustado... Un besazo!! (leeré ACOMAF prontito, espero)

      Delete